martes, 24 de febrero de 2009

Nota en www.Fororecre.com : Maidana muestra las ganas de continuar en el decano la próxima temporada

Fue el gran damnificado de la pasada jornada. Su choque contra el defensa del Almería, Chico, le produjo además de una fuerte hemorragia que necesito varios puntos de sutura, la fractura de los huesos propios de la nariz. Hablamos de Cristián Maidana, futbolista del Decano y una de las apuestas fuertes del club albiazul en el mercado invernal.

El argentino, que se encuentra en Madrid aprovechando su día de descanso, atendió a la llamada de Onda Cero para hablar del incidente con Chico y sobre todo de sus ganas por aprovechar la oportunidad que le ha brindado el Recreativo. Maidana quiere continuar como sea la próxima temporada en el Decano y lo ha dejado claro.

- Me consta que llevas varios días con la cara hinchada y los ojos amoratados por la brutal entrada que sufriste..

Si, tienes razón. Hoy estoy peor porque me levante con los ojos un poco hinchados, la parte de debajo de los ojos muchísimo más hinchado que ayer, pero bueno, ya paso y ahora toca pensar en el partido de la semana que viene. Ojala que pueda estar para el domingo.

- ¿Habías sufrido en tu carrera una patada tan dura como la que te dio Chico?

No, la verdad es que no. En mi etapa en Rusia me golpearon una vez la cabeza, pero se solucionó todo con tres puntos. En la cara nunca me pegaron y ahí cuando empecé a sangrar me asusté, ya que nunca me había pasado nada así. Fue una entrada muy fea porque levantó la pierna demasiado alto, y encima ni le mostraron amarilla.

- Mejor no hablar de los árbitros, ¿no?

Si, mejor no hablar, porque para ponerse mal siempre hay tiempo.. Nosotros ya estamos pensando en el próximo partido. Esperemos que en Málaga estén a favor de nosotros.

- Gran ejemplo que casta el que diste el domingo pasado jugando con la nariz rota..

Gracias. La verdad es que hablé de ese tema con mis compañeros y el cuerpo técnico, porque no es normal estar bien y de pronto tener que jugar con la nariz como la tenia, sangrándome todo el tiempo y con dolores por todos lados. Yo me di cuenta que no hice un partido bueno por el tema este y no debe sonar a excusa, porque la verdad es que jugó en mi contra el jugar así. Antes de la patada me sentía muy bien y después, pues mi juego cayó un poco. Esperemos poder estar para el domingo, porque como ya he dicho, no me quiero perder ningún partido del Recreativo.

- ¿Qué te han dicho los médicos?

Me han dicho que hoy me van a ver, por la tarde y que gracias a Dios no tendré que pasar por quirófano. Eso me da esperanza para poder llegar bien para el domingo.

- ¿Te has planteado jugar con una protección?

Como ya dije antes, no me quiero perder ningún partido y habrá que jugar con una protección. Son solo seis meses lo que voy a estar y por supuesto que lo haré, ya que estoy tratando de hacer todo lo que está en mí mano agradar al club. No sé si el Recreativo me va a comprar, pero ojala que me renueven unos cuantos años mas acá o al menos un año, ya que me vendría muy bien estar ese tiempo para convencer a todos de que puedo jugar en una Liga como la de España.

- Quieres continuar en el Decano, ¿no?

Sí, claro que sí. Desde que llegué a Huelva, la gente se ha volcado conmigo y me ha hecho sentir recómodo. Estoy muy contento de estar en el Recreativo, me encanta su juego y me siento uno más. Por eso, como ya dije, no me quiero perder ningún partido porque quiero dar lo máximo de mi para tratar de que el club me pueda renovar al menos un año más. No sé si podrán comprarme, ya que es demasiada plata, pero ojalan que puedan renovarme. Mi deseo es seguir en España, porque aparte tengo aquí a mi familia y además me entiendo bien con todos mis compañeros. Desde que llegue no he tenido ningún problema con nadie y además la gente ha demostrado que me aprecia mucho, al menos hasta el último partido. He leído que a la gente no le di buena impresión en este último partido, pero deben comprender lo que me paso en la nariz. De todas formas, después del partido la gente me apoyó todo el tiempo y eso es lo que a mí me gusta, ya que me da más fuerza para seguir.

- Entre Lucas Alcaraz y Laudrup.. Te quedas con el Lucas ¿no?

(Risas) Es difícil, la verdad.. Creo que Lucas pidió por mí y confió mucho en mí. Ahora mismo lo está haciendo y es lo que yo más quiero. Ojala que pueda seguir rindiendo al máximo, para tener la confianza de él.